¿CÓMO INFLUYE UN APRENDIZAJE TARDÍO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA VIDA DEL NIÑO?

Ya en la etapa infantil se inicia este proceso, empezando con el reconocimiento de letras hasta llegar a una comprensión lectora y expresión escrita madura.

Es al inicio de primaria cuando todas las materias de nuestro hijo pasar a presentarse mayoritariamente en forma de texto.

Si nuestro hijo no tiene las habilidades lectoras adecuadas para comprender la información y/o para expresarla a nivel escrito no solo tendrá dificultades en el la asignatura de lengua y literatura si no en todas las materias que impliquen comprensión y expresión escrita (sociales, matemáticas, naturales…).

Todo ello, puede acarrear ciertos efectos a corto y largo plazo como: o Ansiedad.o Inseguridad, exceso de vanidad, agresividad, etc.o Falta de motivación y curiosidad.o Fracaso y abandono escolar.o Trastornos psicosomáticos: problemas de sueño, digestivos, alergias, etc.o Atención inestable, desinterés por el estudioo Bajo concepto de sí mismo.

Se calcula que entre el 10% y el 15% de la población padecen dislexia, se estima que es el 40% del fracaso escolar y el 90% se diagnostica después de las malas notas.Por estos motivos, es importante acudir al logopeda pues es el profesional capacitado para detectar dificultades lecto-escritoras y así determinar si nuestro hijo sigue un proceso de aprendizaje lecto-escritor normalizado o existen dificultades para ello.

PROMOCIÓN PRIMERA CONSULTA GRATUITA.10% DE DESCUENTO EN UN MES DE SESIONES DE LOGOPEDIA PARA LAS PERSONAS QUE ACUDAN AL CENTRO DURANTE EL MES DE FEBRERO DE 2018

Categorías Logopedia

Deja un comentario

C. RCB - Guadalupe

Av Principe de Asturias 2, 30107
Guadalupe, (Murcia)

646 39 42 77
guadalupe@clinicarcb.com

C. RCB - Llano de Brujas

C/ Reina Sofía 6, 30161
Llano de Brujas, Murcia

670 95 31 11
llanodebrujas@clinicarcb.com