Dislexia

La dislexia es definida como un trastorno que se manifiesta en dificultades para aprender a leer a través de los medios convencionales de instrucción, a pesar de que exista un nivel normal de inteligencia y adecuadas oportunidades socio-culturales.

  • Dislexia fonológica: 

    Nos encontramos con una dislexia fonológica cuando hay dificultad para operar con la vía fonológica, es decir cuando hay dificultad para descomponer las palabras en sonidos, sobre todo con las palabras desconocidas.

Tendrán problemas en aquellas palabras cuya escritura no se corresponde de forma directa con su pronunciación (en castellano estas palabras son raras por ser una lengua transparente y fundamentalmente son anglicismos como por ejemplo: Hall, thriller…).

  • Dislexia superficial o visual: 

    Este tipo de dislexia se da cuando hay dificultad para operar con la vía léxica, es decir para reconocer las palabras familiares/conocidas, con errores ortográficos…Pero los niños que presentan este tipo de dislexia, tendrán problemas en todas aquellas palabras no conocidas, inventadas o pseudopalabras.
  • Dislexia mixta o profunda: 

    Se caracteriza por presentar déficits en ambas rutas.

Escríbenos

MARINA RODRÍGUEZ

Logopeda

Paula Egea

Logopeda

Sara Bastida

Logopeda

C. RCB - Guadalupe

Av Principe de Asturias 2, 30107
Guadalupe, (Murcia)

646 39 42 77
guadalupe@clinicarcb.com

C. RCB - Llano de Brujas

C/ Reina Sofía 6, 30161
Llano de Brujas, Murcia

670 95 31 11
llanodebrujas@clinicarcb.com