¿CÓMO INFLUYE UN APRENDIZAJE TARDÍO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA VIDA DEL NIÑO?

Ya en la etapa infantil se inicia este proceso, empezando con el reconocimiento de letras hasta llegar a una comprensión lectora y expresión escrita madura.

Es al inicio de primaria cuando todas las materias de nuestro hijo pasar a presentarse mayoritariamente en forma de texto.

Si nuestro hijo no tiene las habilidades lectoras adecuadas para comprender la información y/o para expresarla a nivel escrito no solo tendrá dificultades en el la asignatura de lengua y literatura si no en todas las materias que impliquen comprensión y expresión escrita (sociales, matemáticas, naturales…).

Todo ello, puede acarrear ciertos efectos a corto y largo plazo como: o Ansiedad.o Inseguridad, exceso de vanidad, agresividad, etc.o Falta de motivación y curiosidad.o Fracaso y abandono escolar.o Trastornos psicosomáticos: problemas de sueño, digestivos, alergias, etc.o Atención inestable, desinterés por el estudioo Bajo concepto de sí mismo.

Se calcula que entre el 10% y el 15% de la población padecen dislexia, se estima que es el 40% del fracaso escolar y el 90% se diagnostica después de las malas notas.Por estos motivos, es importante acudir al logopeda pues es el profesional capacitado para detectar dificultades lecto-escritoras y así determinar si nuestro hijo sigue un proceso de aprendizaje lecto-escritor normalizado o existen dificultades para ello.

Categorías Logopedia

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: MARINA RODRÍGUEZ CELDRÁN

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios 

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

 

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

C. RCB - Guadalupe

Av Principe de Asturias 2, 30107
Guadalupe, (Murcia)

646 39 42 77
guadalupe@clinicarcb.com

C. RCB - Llano de Brujas

C/ Reina Sofía 6, 30161
Llano de Brujas, Murcia

670 95 31 11
llanodebrujas@clinicarcb.com